Vinos La Vica | Desentidos 6 meses Barrica
163
single,single-portfolio_page,postid-163,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Desentidos 6 meses Barrica

UN TINTO HECHO CON LAVA
FASE VISUAL

A la vista presenta un hermoso color rojo picota madura con ribete ligeramente violáceo, muy bien cubierto de capa.

FASE OLFATIVA

En la fase aromática, en primer plano, aparecen notas de fruta negra madura (ciruela y casis), seguidos de recuerdos balsámicos y de tenues matices florales

FASE GUSTATIVA

En boca se muestra carnoso y bien estructurado. En la mitad del recorrido destacan unas sensaciones táctiles sedosas que provienen de un tanino goloso, maduro y varietal. Grata persistencia final, marcada por recuerdos especiados y de matices tostados.

TIPO DE VINO:
Tintos
RESEÑA:

Las buenas condiciones ambientales favorecieron la fecundación y el cuajado de las uvas. Todo esto se tradujo en una cosecha suficiente. Tras sufrir un final de primavera inestable y lluvioso alcanzó unos elevados niveles de calidad gracias a las óptimas condiciones climáticas de un mes de agosto fresco y luminoso. Estas circunstancias nos permitieron llevar a cabo las labores de vendimia cómoda y escalonadamente, encubando cada una de las variedades en su punto de sazón, maduras y equilibradas sin poner en peligro en ningún momento el perfecto estado sanitario de las uvas.

La clarificación se realiza por métodos tradicionales utilizando la clara de huevo y posteriormente realiza una crianza de seis meses en barrica de roble francés.

VARIETALES

  • Tintilla