Vinos La Vica | Galería de Notables
16930
page,page-id-16930,page-template-default,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Galería de Notables

PEDRO BALLESTEROS TORRES MW

Pedro Ballesteros Torres MW (Master of Wine) es ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, misma universidad en la que obtuvo su Master de Grado en Viticultura y Enología.

 

Durante sus años de residencia en Bélgica y Países Bajos se preparó y obtuvo la prestigiosa titulación: WSET Diploma. En Geisenheim (Alemania), y Rust, (Austria) el no menos reconocido certificado Weinakademiker certificate (con la distinción Schloss Vollrads Award por la mejor puntuación).

 

Posteriormente en Londres fue admitido en el célebre Institute of Masters of Wine (obteniendo el premio Errazuriz Award otorgado al mejor pliego en el tema El Negocio del Vino) y como complemento a su ya extensa formación, ha cursado estudios especializados enJerez, Beaune, Napa Valley y Burdeos.

 

Colabora como columnista en diversas publicaciones tanto nacionales: PlanetaVino, Vino y Gastronomía, Selectus Wines y Semana Vitivinicola, como internacionales: Vino! Magazine y Tong (Bélgica), y articulista en Decanter (Reino Unido), Vinos y Viajes (EE.UU), Vinum (Suiza), y otras publicaciones especializadas.

V-60x60-sombra

JOSEP ROCA

Se autodenomina modestamente camarero de vinos pero, en realidad, Josep Roca (Gerona, 1966) pasa por ser uno de los mejores sumilleres de España (y de Europa, no hay más que ver sus premios internacionales).

 

Junto a sus hermanos Joan y Jordi, es la esencia El Celler de Can Roca (Gerona), en el que ejerce como máximo responsable de la sala y está al frente de un equipo de seis sumilleres, incluido él.

 

EL CELLER DE CAN ROCA, CONSIDERADO EL MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO EN 2013 Y 2015

 

 

V-60x60-sombra

JOSÉ HIDALGO TOGORES

José Hidalgo Togores es doctor ingeniero agrónomo, enólogo y diplomado en Planificación de Empresas, además de profesor de universidad con una amplia y reconocida labor investigadora, así como técnico y gerente de numerosas bodegas en toda España. Durante ocho años fue presidente de la Asociación Madrileña de Enólogos y, actualmente, es miembro de la Junta Directiva de la Unión Española de Catadores (UEC).
.

En su actividad docente, destaca su labor durante años como profesor de Enotecnia en la Escuela de la Vid y del Vino de Madrid, así como en diversos cursos máster y postgraduados universitarios, seminarios, cursillos y conferencias. Además de desarrollar una importante actividad investigadora, ha desarrollado también su labor profesional como ponente en gran cantidad de congresos y eventos vitivinícolas, y como asiduo articulista de revistas especializadas.

 

Autor de más de una decena de libros técnicos especializados, recibió el premio de la OIV al mejor libro del año 2002 por su obra Ingeniería y Mecanización Vitícola, en el 2004 por su Tratado de Enología, y en el 2007 por la obra la Calidad del Vino desde el Viñedo. Entre sus galardones, cuenta con el título de Mejor Enólogo del Año (1987), la Medalla al Mérito Enológico de la FEAE (2008), y gran cantidad de reconocimientos nacionales e internacionales para los vinos elaborados bajo su dirección. En el ámbito profesional de la enología, ejerció como enólogo y gerente de Bodegas Terras Gauda y fue director técnico de Bodegas Bilbaínas. También hay que destacar su actividad como asesor técnico en diversas bodegas de Cigales, Rías Baixas, Rueda, Ribera del Duero, Valdeorras, El Bierzo, Mallorca, Txakolí y Rioja

V-60x60-sombra

JAVIER GILA

Mejor Sumiller de la Comunidad de Madrid 1.997,2001, 2003, 2004 y 2005 Semifinalista en el MUNDIAL DE SUMILLERES, Montreal 2000 Semifinalista al Mejor Sumiller Europeo TROFEO RUINAT, Reims 2000 1ª posición II CONCURSO NACIONAL DE SUMILLERES “CIUDAD DE AVILA 02” .

 

3ª posición CAMPEONATO OFICIAL DE ESPAÑA DE SUMILLERES. Abril 1.998 1ª posición CAMPEONATO OFICIAL DE ESPAÑA DE SUMILLERES. Nov 1999 1ª posición II CONCURSO NACIONAL DE SUMILLERES “GANIMEDES 05”

1º posición Campeonato España Sumilleres, Trofeo Custodio López Madrid-Fusión 08 1ª posición I Concurso Nacional de “Premio Sumiller Rioja 2007” 1ª posición I Concurso Nacional de Sumilleres Rioja 2006 2ª Posición CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SUMILLERES (Trofeo Ruinart) Abril 2006

 

V-60x60-sombra

JOSÉ CARLOS CAPEL

El prestigioso gastrónomo español José Carlos Capel, ha visitado este julio de 2017 las instalaciones de Viña La Vica, acompañado de Julia Pérez Lozano directora de www.gastroactitud.com.

José Carlos Capel, se licenció en Ciencias Económicas, pero lo que realmente le gustaba era cocinar. Como periodista, Capel lleva 25 años ocupándose de la crítica gastronómica del periódico EL PAIS y preside Madrid Fusión. Después de haber escrito decenas de libros, ha convertido su afición en un modo de vida.

 

Su paso por Viña La Vica está enmarcada dentro de la cadena de visitas de figuras notables relacionadas con la cultura y el mundo del vino que la dirección de Viña la Vica viene implementando, con el objetivo de acercar a estas personalidades la notable calidad, la sorprendente singularidad y personalidad, así como el destacado desarrollo que los vinos gran canarios han experimentado en la última década.

Durante su visita a Viña La Vica, su director y propietario, Luís Delfín Molina Roldán ofreció a los asistentes una cata comentada de los vinos y aceites que se elaboran en este viñedo, así como otros productos de Gran Canaria.

V-60x60-sombra