Vinos La Vica | Nancy Fabiola Herrera visita Viña La Vica
17231
single,single-post,postid-17231,single-format-gallery,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Nancy Fabiola Herrera visita Viña La Vica

Nancy Fabiola Herrera visita Viña La Vica

La mezzo-soprano Nancy Fabiola visita Viña la Vica

El final de septiembre de 2019 ha traído a Viña La Vica una visita muy especial. La cultura, una nota muy presente en el ADN del viñedo Viña La Vica, ha tenido en esta ocasión un clave especialmente musical.

La mezzo-soprano, Nancy Fabiola Herrera, ha compartido una jornada especialmente amable y cercana con nosotros interesándose en esta otra forma de cultura que desarrollamos en Viña La Vica: la vitivinicultura.

Nancy Fabiola Herrera, tiene una extensa y prolija trayectoria profesional que reseñamos a continuación.

 

Nació en Venezuela siendo hija de padres canarios, quienes regresaron a su isla de origen cuando la cantante tenía pocos años.

Se formó en el Conservatorio de Las Palmas, en el Real Conservatorio de Madrid, en la Juilliard School of Music de Nueva York, y en la Academy of Vocal Arts de Filadelfia, entidad esta última de la que hoy forma parte de su Junta Directiva. En 1990 ganó el Premio a la Mejor Voz Canaria en el Concurso Alfredo Kraus, en 1995 el primer Premio en el Concurso Francisco Alonso y al año siguiente el galardón Pepita Embil otorgado por Plácido Domingo en el Concurso Operalia. También ha sido distinguida con el premio de la Real Sociedad Económica de Amigos del País en Gran Canaria por su trayectoria en el campo de la ópera, y con el Premio a la Mejor Cantante de Zarzuela otorgado por la Fundación Premios Líricos del Teatro Campoamor de Oviedo por su participación en LA BRUJA, además de reconocimientos como el de Hija Adoptiva de la ciudad de Las Palmas en junio de 2005, y el de Hija Adoptiva de la isla de Gran Canaria en marzo de 2011.

Con su debut en el Metropolitan Opera House de Nueva York como protagonista de CARMEN, en la producción de Franco Zeffirelli, se ha consolidado una trayectoria cargada de éxitos. Al escenario del Metropolitan regresó en 2006 con RIGOLETTO, año en el que también destacó su LUISA FERNANDA al lado de Plácido Domingo en el Teatro Real de Madrid. Otros de los títulos interpretados en su trayectoria son ANNA BOLENA en el Gran Teatro del Liceo, IL BARBIERE DI SIVIGLIA en el Palacio Bellas Artes de México, COSÌ FAN TUTTE en el Teatro Nacional de Tokio, DIE FLEDERMAUS en Las Palmas de Gran Canaria, LES CONTES D’HOFFMANN en la Ópera Nacional de París, L’ITALIANA IN ALGERI en Kansas, MADAMA BUTTERFLY en el Covent Garden de Londres, NORMA en la Ópera de Montpellier, RIGOLETTO en el Metropolitan, SAMSON ET DALILA en Manaos, WERTHER en Las Palmas… También ha cantado obras como EL AMOR BRUJO y LA VIDA BREVE de Falla, LA PASIÓN SEGÚN SAN MATEO de Bach, o el REQUIEM de Verdi.

En el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria estrenó su espectáculo GITANAS, un montaje con dirección de escena y vestuario hecho a su medida en el que se ha sumergido en el embrujo y la pasión del universo gitano y de la mujer española, interpretando algunos de los más fascinantes y complejos personajes del mundo de la ópera, de la zarzuela y del repertorio sinfónico.

En 2010 debutó en el Musikverein de Viena, año en el que la Ópera de Los Ángeles la galardonó con el Premio Plácido Domingo por su interpretación de CARMEN en dicho teatro. Su referencial interpretación de la protagonista de la ópera de Bizet la ha llevado a actuar en emblemáticos escenarios del mundo de la ópera como la Arena di Verona, la Ópera de Tel Aviv, o las Termas de Caracalla. También en 2010 realizó el estreno absoluto de EL CARTERO DE NERUDA, del mexicano Daniel Catán, título en el que compartió protagonismo con Plácido Domingo y Rolando Villazón.

Además de ser una de las intérpretes más destacadas del panorama lírico internacional, es una gran defensora de la zarzuela, un género que incluye siempre en su agenda.

Grabaciones:

Luisa Fernanda (2006), La bruja (2011). Ed.: Deutsche Grammophon

DVD:

Luisa Fernanda. Ed.: Deutsche Grammophon (2006)