Vinos La Vica | José Antonio García Álvarez, pinta Viña La Vica.
16871
single,single-post,postid-16871,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

José Antonio García Álvarez, pinta Viña La Vica.

IMG-20170215-WA0001

José Antonio García Álvarez, pinta Viña La Vica.

José Antonio García Álvarez, pinta Viña La Vica. Monte Lentiscal, Gran Canaria.

En 1961 comienza a pintar, su vida ha girado alrededor del mundo de la creación. La naturaleza y las sensaciones han sido siempre el centro de su obra. Tras años de investigación y de búsqueda de su lenguaje pinta la serie Energia que se expone en 1979 y marca el principio de su carrera artística, siendo innumerables el numero de series, exposiciones e intervenciones en espacios públicos que ha realizado hasta el momento.

En el año 2012 comienza sus series de dibujos digitales realizadas en el iPad.

En el año 2009 junto a su mujer Saro y su hijo Gonzalo crea garciaalvarezvirtual.com el espacio virtual a través del cual cuelga en la red sus trabajos recientes y anteriores.

En el año 2000 se traslada a la sierra de Madrid desde donde centraliza todo su trabajo y pinta en los últimos años las series :La luz del bosque, La Graciosa, Volcanes, Embalses , Eresma, Cielos, Lirios, Dehesa, Las Meninas, Doce miradas de los jardines de la Villa Médicis, Arce en otoño, Valle del Jerte, El Hierro, El jardín nevado , A través del manzano, La Barra ,La Graciosa, Volcanes, El Mar de la Memoria, La luz del Bosque, el Bosque de los sueños, Membrilleros, Sierra de Guadarrama, Viñedos….

Otras series destacadas pintadas entre 1999 y 1991 son :De la orilla al horizonte, Bajo el mar, Gaviotas, Lugares con casa, Landscape, Las flores del mar, La Magna Grecia y Manglares.

Entre 1990 y 1988 pinta en Nueva York las series: Spring in New York, High rise building, Door, Ocean y Pattern-Decor.

Entre 1987 y 1981 realiza series como: Atlántico, Dragos , Plataneras, Bosques, Palmeras, Personajes en el jardín, Personajes en la playa, Balaustradas y Paisajes Aéreos.

De las intervenciones publicas destacan: Murales en las medianeras del paseo de la playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria y Refinería de CEPSA, Santa Cruz de Tenerife, murales en el Centro deportivo Go fit Las Palmas, murales al trencadis en ladera de La Minilla y en fachadas de edificios y hoteles de Gran Canaria.