Vinos La Vica | Cata de VIÑA LA VICA BLANCO ROBLE Y DESENTIDOS POR MARIO REYES [En PELLAGOFIO nº 50 (2ª época, febrero 2017)].
16846
single,single-post,postid-16846,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Cata de VIÑA LA VICA BLANCO ROBLE Y DESENTIDOS POR MARIO REYES [En PELLAGOFIO nº 50 (2ª época, febrero 2017)].

vinos-la-vica-5017-6

Cata de VIÑA LA VICA BLANCO ROBLE Y DESENTIDOS POR MARIO REYES [En PELLAGOFIO nº 50 (2ª época, febrero 2017)].

LA CATA
Sabrosos y de largo recorrido, piden comer

Por MARIO REYES
Sumiller y propietario de la Enoteca El Zarcillo (Tafira Alta).

El blanco, con ligeras notas doradas de buen brillo. Aromáticamente muy franco y limpio, donde destacan notas avainilladas del roble, de piña confitada, ligeros fondos anisados; muy vivo en la línea de la fruta tropical. En boca es cremoso, se nota la presencia de la madera con un poco de tanino, mantiene la acidez pero tiene madurez. Con buen volumen en boca, tiene un recorrido largo y es rico de beber con una gastronomía con quesos curados y carnes asadas. Está bastante bien elaborado para quienes le gustan los blancos con toques de madera.

El tinto, con capa de intensidad media-alta, con ribetes granate, muy bien de color, limpio. Aromáticamente es un vino de intensidad media alta, con notas vegetales típicas de la tintilla, tostado del roble, sensaciones balsámicas abiertas y potentes. Destaca por una nariz diferente a la que estamos acostumbrados con la listán, con recuerdos a pimentón tostado y ahumados por la madera. Agradable, sobre todo por su buena intensidad. En la boca es un vino sabroso pero de no excesivo cuerpo, aparecen notas del tostado de la barrica con un fondo ligeramente amargo pero no desagradable; con buen recorrido en boca, mantiene bien la acidez. Un vino muy cárnico y potente que necesita chicha, algo para darle de comer. Destaca de un listán en que es un vino con más complejidad pero no necesariamente con más estructura, es más redondo y fresco. Un vino muy interesante y maduro.

FICHAS

Viña La Vica
Añada: 2015.
DO: Gran Canaria (subzona Monte Lentiscal).
vinos-la-vica-5017-6
Marca: Viña La Vica.
Tipo:blanco 2 meses en barricas de roble francés.
Uvas: malvasía volcánica y moscatel.
Marca: Desentidos.
Tipo: tinto 6 meses en barricas de roble francés.
Uvas: tintilla (100%).